martes, 20 de agosto de 2019

Huber Hoyos


El 20 de agosto 2018

El 20 de agosto del año 2018 Huber Hoyos, líder social, campesino e indígena, fue asesinado en la vereda Higuerillos, corregimiento de La Herradura del municipio de Almaguer, en el departamento del Cauca.

Huber fue abordado por sicarios en horas de la tarde, los cuales le  propinaron cinco disparos de arma de fuego  y  posteriormente  huyeron de la escena de los hechos con rumbo desconocido. La esposa de Huber, quien estaba con él en el momento de los hechos, resultó herida y fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario  de la ciudad de Popayán.

Hoyos era un reconocido integrante del procesos campesinos e indígenas de Almaguer, en Cauca, recordado por su  compromiso con la comunidad.

La Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Policía Nacional, con la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, iniciaron ese año  los procesos correspondientes y respectivos para dar claridad a este caso de violencia que afecta y pone en peligro  a líderes sociales en la región.

Hoy amigos de Hoyos lo recuerdan como un hombre comprometido con su comunidad, trabajador, humilde y positivo.

Huber Hoyos en la Memoria
Huber Hoyos Sin Olvido.

0 comentarios:

Publicar un comentario