Donde se han formado militares colombianos implicados en graves casos de violación de Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario condenados e investigados penalmente como los Ex Coroneles Rito Alejo Del Rio, Álvaro Quijano y el Ex General Mario Montoya, entre otros 167 militares implicados en actos delictivos. En 2013 705 militares se adiestraron Estados Unidos y 93 en Colombia dentro del mismo programa de la Escuela de las Américas (SOA/WINSEC)
Por el esclarecimiento de la participación de Ejército colombiano en Escuela de las Américas!
Dedicada a la formación de militares provenientes de todo el continente y reconocida por la instrucción en sus aulas a militares de todos los rangos en técnicas de guerra sucia, de la doctrina del “enemigo interno” para la criminalización de la protesta social y del fomento del terrorismo como política de Estado.
Por condiciones reales para pensar una Colombia en Paz!
Continuar con el envío de tropas colombiana a esta escuela, constituye una amenaza a la paz que se está negociando en la Habana y a los anhelos de construir la paz en Colombia, pues mantendría la dinámica de la cooperación militar norteamericana y doctrina militar del enemigo interno, que tanto daño le ha hecho a nuestro país.
522 años de intervencionismo militar extranjero y desestabilización política de los gobiernos populares recorren la historia de nuestra América Latina bajo la complicidad de las élites locales.
522 años de resistencia popular han construido alternativas y propuestas de defensa de los territorios ofreciendo hasta la vida misma en virtud de la autodeterminación y la afirmación de la soberanía.
Sobre la Escuela de las Américas y su impacto en América Latina SOAW Latina
http://www.soawlatina.org/acciones2014.htm
Documental: Escuela de las Américas Escuela de Asesinos
https://www.youtube.com/watch?v=lJfHrhinu8U
Apuntes sobre la Escuela de las Américas
http://www.soawlatina.org/apuntes2013.pdf
Algunas de las Acciones en Colombia
http://justiciaypazcolombia.com/No-mas-militares-Colombianos-en-la
0 comentarios:
Publicar un comentario