domingo, 17 de febrero de 2019

Sandra Viviana Cuellar

Febrero 17 de 2011

Sandra Viviana Cuellar, contaba tan solo con 26 años de edad cuando fue víctima de desaparición forzada mientras se transladaba de la ciudad de Cali al municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, donde era estudiante de la Universidad Nacional.

Sandra Viviana, ingeniera ambiental de profesión, hizo parte de la organización CENSAT Agua Viva en la que lideró diferentes procesos sociales por la defensa del ambiente y los derechos humanos, también denunció el saqueo y la destrucción de cuencas, humedales, paramos y bosques del país.

El lunes 17 de febrero de 2011, Sandra Viviana fue vista por última vez en el sector de El Terminalito, cuando se dirigía hacia Palmira para continuar dictando clases. Luego de buscar por sus propios medios a Sandra Viviana, sus padres y amigos llevaron la investigación a la Comisión de Derechos Humanos CIDH. Sin embargo, aún no se sabe de su paradero ni quiénes son los responsables por su desaparición.

Desde ese fatídico día sus padres, amigos y compañeros organizan diferentes actividades para mantener viva la memoria de Sandra Viviana, como es un Carnaval por la vida, expresiones artísticas- culturales, poesía, danza, mural con fotografías y mucha música en el teatro al aire libre los cristales.


Hoy, su familia, amigos y las organizaciones continúan buscando a ésta mujer que defendió la vida con su propia vida.



Sandra Viviana Cuellar en la Memoria.

Sandra Viviana Cuellar Sin Olvido.


2 comentarios:

  1. Aclaración. Sandra Viviana no era profesora de la Universidad Nacional, era estudiante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Valentina, ya lo hemos corregido. Un saludo

    ResponderEliminar